Nuestra historia

Corría el año 1958. D. Felipe Doniz Domínguez junto a su esposa Dña. Corona Regente emprendían un largo camino que gracias a la visión de negocio de su fundador convertiría un pequeño taller familiar dedicado a la cerrajería en la firma líder que en la actualidad representa la marca DONIZ.

Los primeros pasos de nuestra empresa nos llevan a la fabricación de grúas manuales que realizaban el servicio de remolcadoras, y al poco tiempo se comenzó con la fabricación de grúas giratorias aprovechando algunos componentes de los cañones de los barcos de guerra que se desguazaban.

Poco a poco los pequeños y numerosos trabajos que iban surgiendo llevaron a su fundador a la compra de un camión grúa, utilizado para transportar maquinaria y diversos materiales para adquirir posteriormente una grúa eléctrica en Andalucía, una grúa hidráulica en Huesca y acceder finalmente al mercado alemán donde procedió a la adquisición de grúas de gran tonelaje aumentando la flota de Grúas Doniz

Paralelamente y debido a los requisitos del mercado, se crea una sociedad denominada Grúas DECA, S.A. que dispone de grúas desde 300 hasta 650 toneladas para las obras de mayor complejidad tanto a nivel nacional como internacional.

Tras la incipiente demanda de diversos tipos de trabajos D. Felipe Doniz decidió fundar una empresa dedicada exclusivamente al transporte especial de mercancías por carretera, con ámbito nacional e internacional, denominada Doniz Division Transportes, S.A. que dispone de los más modernos y variados equipos de transporte especial para hacer posible el transporte por carretera de casi cualquier mercancía. 

Esto convierte a Doniz en una de las empresas con mayor capacidad técnica de España para determinados transportes especiales, y que de forma independiente o junto a Gruas Doniz se convierte en el complemento perfecto para la adecuada prestación de nuestros servicios.

En la actualidad el grupo DONIZ en su empeño por satisfacer siempre de la mejor forma posible al cliente, decide expandirse creando una nueva delegación en Ourense pudiendo de esta manera ampliar el servicio en toda Galicia y norte de Portugal.